TODAS LAS ESTRELLAS SON PARA TÍ de J. de la Rosa


TODAS LAS ESTRELLAS SON PARA TI  de J. de la Rosa.


Todas las estrellas son para ti de J de la Rosa


Inés lleva diez años viviendo en Noruega, donde ha erigido una nueva vida: el trabajo de sus sueños, un apartamento decente y Björn, el hombre con el que intenta construir un futuro. Una noche recibe una llamada inesperada. Su padre acaba de fallecer y debe regresar a Sevilla para el funeral. Aquel era el hombre con el que ella había medido a todos los demás, el caballero perfecto, y es entonces cuando descubre una vieja carta escrita por él, en la que declara su amor a una mujer que no es su madre. Confundida, incrédula, Inés recurre al único que puede ayudarla, un viejo amigo que es ahora inspector de policía. Reticente, Pedro se ofrece a resolver el misterio, pero la razón por la que Inés huyó de España quizá tenga mucho que ver con él, y los fantasmas del pasado pueden resurgir con el color asombroso de los ojos de este antiguo amor.

Ya había leído algunos libros de este autor y me encantaron, por eso me decidí por este en cuanto lo publicó. Esperaba encontrarme una bonita historia, muy bien construida y que me enganchara desde el principio, tal y como me ha pasado con otras de sus novelas. Pero además de todo eso he encontrado en sus páginas un montón de emociones que he sentido en mí: he llorado, se me ha partido el corazón, he sufrido, me he sorprendido, me he reído... pero sobre todo he disfrutado. 

La trama alterna el tiempo presente con el pasado de una forma que a mi parecer es perfecta, en ningún momento te hace dudar o confundirte con los personajes o los hechos. Está hilada con mimo y maestría, nos enseña cómo eran los protagonistas hace diez años,su relación, sus sueños y expectativas, y cómo son ahora que se han reencontrado, cómo evolucionará su relación y comprobarán si sus sentimientos han cambiado.

Inés y Pedro son dos personas que siempre han tenido muy claro lo que querían hacer con sus vidas, hasta que se encontraron y enamoraron. El reencuentro de ambos pone en peligro todo lo que han conseguido desde que se separaron y no tienen muy claro lo que quieren arriesgar. Contar mucho más sobre ellos sería destripar la historia y es lo último que pretendo.

Los personajes secundarios son muy importantes en el desarrollo de la historia, sobre todo los padres de Inés y una "misteriosa" mujer que los protagonistas deben encontrar si quieren resolver el misterio en el que se ha convertido la vida de su padre tras encontrar una carta dirigida a otra mujer.

Me quedo corta, pero no puedo contar más sin desgranar la novela y sería una pena. Solo puedo añadir que es un libro fantástico que no os podéis perder por nada del mundo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

A LAS OCHO EN EL THYSSEN de Nieves Hidalgo

TÚ EN LA SOMBRA de Marisa Sicillia

LOS GUARDIANES (La Orden de los Varones nº 1) de Antía Eiras.