UN LUGAR DONDE OLVIDARTE de J. de la Rosa



Un lugar donde olvidarte de J de la Rosa


Tras atravesar un episodio difícil en su vida, Elena empieza de cero y emprende su propia búsqueda personal y profesional. Ha decidido reencontrarse a sí misma y desechar la imagen anodina de un pasado incierto y desdibujado. En su nueva lista de deseos se cruzarán Tomás, el magnético y atlético médico que vela por su bienestar, y Alejo, un fotógrafo bohemio que le destapa una familiar, y sin embargo oculta, pasión por la fotografía y las experiencias nuevas. En esa aventura de reconocerse, Elena tropezará una y otra vez con las dos caras de una nueva vida: Tomás y Alejo. La decisión es difícil, pero el amor verdadero, a veces, es como un lugar donde sientes que ya has estado.


Una de mis dudas existenciales sobre las relaciones humanas siempre ha sido si después de haber amado muy intensamente podría amar a otra persona de la misma manera. En muchas ocasiones me he contestado que sí y en otras he pensado que en realidad nunca amas a nadie igual, ya que todos somos diferentes. Pero ¿podemos amar a dos personas a la vez? En esta fantástica novela se nos plantea esa posibilidad de amar a dos personas, dos personas muy distintas que llenan facetas diferentes de una misma vida.

La protagonista, Elena, acaba de pasar una etapa muy complicada de la que aún se está recuperando e intenta reinventarse y comenzar desde cero. En ese camino se encuentra con dos hombres que velan por ella, la cuidan, la aman y le aportan cosas diferentes que completan su existencia. Hay muchas cosas de sí misma que está descubriendo y se siente muy insegura. Descubrir que puede estar enamorada de Tomás y Alejo a la vez la atormenta y siente que se tiene que decidir por uno de ellos, pero lo que siente estando con Tomás no lo siente con Alejo y viceversa. Además un secreto pesa como una losa en este triángulo ¿Qué hacer cuando te encuentras en tal cruce de caminos?

Un lugar donde olvidarte es una preciosa y bien estructurada novela, con unos personajes y situaciones que te hacen estremecer. Realmente se puede sentir la desolación y la soledad, la luz y la calidez, el desgarro de un corazón roto y compartir absolutamente todo lo que les pasa a los protagonistas. Leedla sin dudarlo, os fascinará y lamentaréis terminarla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA JOYA DE MEGGERNIE de Kate Danon

LOS GUARDIANES (La Orden de los Varones nº 1) de Antía Eiras.

NADINA O LA ATRACCIÓN DEL VACÍO de Marisa Sicilia