LAS NOCHES EN LAS QUE EL CIELO ERA DE COLOR NARANJA de Cristina Prada


Las noches en las que el cielo era de color naranja de Cristina Prada

Sophie Silver es una chica normal que lleva una vida de lo más normal. Trabaja como camarera, pero su ilusión es ver publicada su primera novela. Lo más emocionante de su día a día lo protagoniza su amiga Sarah, quien acaba de recibir una beca de periodismo para marcharse a Kosovo, un país que, en pleno 2008, tiene mucho que contar. 
Reese Montolivo, el chico del millón de dólares de la cadena de televisión ABC, ha visto demasiadas cosas que le impiden sentirse bien consigo mismo. Es arisco, arrogante, exigente y está desencantado del mundo. Ésa es su fachada y, aunque muchas chicas se empeñen en creer lo contrario, no hay nada más.
Cuando las cosas se tuercen para Sophie en Nueva York, decide empezar de cero y viajar hasta Kosovo con Sarah, sin imaginar todo lo que encontrará allí.
Sophie y Reese jamás sospecharon cuánto cambiarían sus vidas el día en que se encontraron por casualidad en Bryant Park. Ambos lucharán, sufrirán, reirán y tomarán las decisiones más difíciles de sus vidas. Todo por el sexo más increíble, salvaje y adictivo que hayan experimentado jamás. Todo por una historia de amor que los marcará para siempre. Todo en las noches en las que el cielo era de color naranja.
Antes de comenzar con esta reseña debo decir que he leído todo lo que ha publicado Cristina Prada hasta ahora y me ha encantado. Me planteé comenzar con la tormentosa relación de Ryan y Maddie, luego leí la serie Manhattan y esos tres canallas me enamoraron y enfadaron a partes iguales por lo que pensé comenzar con ellos, pero la semana pasada, tras terminar Manhattan Sexy Love, retomé la lectura del libro que nos ocupa y me conquistó de tal manera que he decidido comenzar mis reseñas sobre los libros de Cristina con este.
Conquistada, esa es la palabra correcta. Conquistada con Sophie y la vida que cualquier chica de su edad puede llevar en la fascinante Nueva York, sus ganas de salir adelante, de hacer cosas nuevas y de amar a Reese por encima de todas las cosas, contra viento y marea. Conquistada con Reese y su forma de enfrentarse al mundo, sus luchas internas para oponerse a lo que irremediablemente sucede en su interior y demostrarle a Sophie que, aunque ella se empeñe, no tiene nada más que ofrecer que lo que está viendo.
Los que ya habéis leído a Cristina con anterioridad sabéis que nos hace sufrir, y mucho, con sus protagonistas y las relaciones que entre ellos se establecen, de hecho creo que es especialista en transmitir como se siente una chica que está perdidamente enamorada de un hombre aparentemente inalcanzable y no sabe si es correspondida. Pero en esta historia nos encontramos además con un desgarrador entorno que marca profundamente la evolución de los personajes. Sophie crece a cada momento de la historia y acompañarla es una auténtico placer; Resee... bueno de Resee puedo contar poco o nada sin revelar detalles importantes del libro, solo deciros que es bastante más de lo que aparenta ser: arisco, prepotente, henchido de sí mismo pero irremediablemente atrayente para la población femenina en general y para Sophie en particular; Sarah, la mejor amiga de Sophie, a la que adora y que en más de una ocasión mataría a Resee ya que parece ser la única que no cae rendida ante sus encantos; y el resto de acompañantes de los protagonistas en Kosovo o en Nueva York que hacen las delicias de los lectores.
Os vais a encontrar momentos de risas, ternura, pasión y muchos de ¡¿Pero cómo puede soportarlo?!. Hay situaciones incomprensibles en las que zarandearíamos a Sophie para que se hiciera de valer un poquito más y otras en las que entiendes perfectamente sus reacciones.
Cristina ha conseguido que deje de ver letras y me sumerja en el mundo que ha creado en torno a esta preciosa, aunque tortuosa, historia de amor. Os recomiendo encarecidamente su lectura, no os defraudará. ¡Contadme qué os parece!






Comentarios

  1. Fantástica reseña, gracias por acercarnos a una historia tan apasionante.

    ResponderEliminar
  2. Hola,yo lo leí hace menos deun mes,y ddebo decirte que me harté de reír,llorar y todas esas emociones que te hace sacar una buena historia,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como te entiendo Paqui M!! Gracias por comentar!!
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA JOYA DE MEGGERNIE de Kate Danon

NADINA O LA ATRACCIÓN DEL VACÍO de Marisa Sicilia