TIEMPO DE PROMESAS de Elena Garquin

Tiempo de promesas de Elena Garquin


Las continuas batallas contra los musulmanes asolan los nacientes reinos cristianos. Martín Ruiz de Vega, guerrero al servicio del rey Ordoño, decide aspirar a algo más, por mucho que su situación militar le depare suculentas e inesperadas recompensas. Cansado de tanto derramamiento de sangre, solo desea formar una familia y llevar una vida tranquila. Pero la persona elegida por él, la única con quien ansía hacerlo está fuera de su alcance.
Jimena de Medina es una doncella tan inocente como hermosa, cuya memoria se ha visto seriamente afectada tras presenciar el asesinato de su padre, ocurrido años atrás. Desde entonces vive protegida por sus hermanos, esperando el momento de cumplir con los designios del rey, que la ha entregado en matrimonio a un poderoso conde castellano.
Ahora, una misión que le es encomendada al guerrero con el único fin de perjudicarle acabará por convertirse en el mejor viaje de las vidas de Martín y Jimena, provocando una cadena de acontecimientos que pondrán sus corazones a prueba de olvidadas promesas de sangre…
Es la primera novela que leo de Elena Garquin y os garantizo que no será la última.

La autora nos hace viajar más de mil años atrás en el tiempo, transportándonos a las tierras castellanas de la Alta Edad Media, en plena Reconquista, donde las incursiones militares hacen cambiar constantemente las fronteras de los diferentes reinos y las alianzas matrimoniales son fundamentales para mantener la paz en el mosaico territorial de la época. La mujer pasa de la custodia de su padre a la de su marido y si, además pertenece a una casa noble, está sometida a la voluntad del rey. Es una historia muy bien ambientada que logra crear el clima adecuado para que las aventuras, y desventuras, de los dos protagonistas nos mantengan pegados a las páginas del libro.

La relación de Martín y Jimena crece con ellos. Un curtido guerrero, hecho a sí mismo y que cuenta con la simpatía del rey, al que salvó la vida en una ocasión, y una noble doncella, joven e inocente, que sufre de amnesia y pesadillas por los acontecimientos que sufrió en su infancia, unen sus destinos al comenzar un viaje por la desierta Castilla para ir en busca de un despiadado y ambicioso conde castellano con el que el rey ha prometido a Jimena. Este viaje los cambiará a nivel personal y la relación que entre ellos se establece hará que los acontecimientos se precipiten de una forma sorprendente, aunque haya una parte que te esperas.

Poco más puedo contar sin descubriros cosas importantes de la historia. Escrito con un vocabulario esmerado y una prosa ágil, emocionante, te mantiene enganchado, te sorprende en varias ocasiones y te hace disfrutar, y sufrir, mucho con lo que le ocurre a la pareja protagonista y a los secundarios que los acompañan, de los cuales seguro que os encariñaréis .
Os recomiendo sin dudarlo su lectura. ¡Animaos y me contáis qué os ha parecido!


Comentarios

  1. ¡Hola me ha encantado tu reseña!
    ¿Quería saber si es de carácter erótico o es una novela romántica en sí? Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Aquí su autora, jajaja. Es romántica, pero con Bastantes tintes eróticos. Al menos con esa intención lo escribi
      Ahora as falta saber la opinión de la administradora...
      Besos!!

      Eliminar
    2. Hola AliceWonderland! Tiempo de promesas es novela romántica histórica en sí.
      Muchas gracias por tu comentario! Un beso

      Eliminar
    3. Gracias Elena! Qué honor que contestes tú directamente! Y debo añadir a mi respuesta que esos tintes eróticos están escritos de forma elegante y con buen gusto.
      Un besazo!!

      Eliminar
    4. ¡Me lo apunto pues! Enhorabuena a las dos, por recomendarlo y escribirlo :)

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña y por tu tiempo! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Titanium Ring - Tri-Ace - Titanium Arts
    A beautiful ring of gold, a beautiful silver ring. titanium teeth dog Made by TITALO INC., titanium trim as seen on tv TITanium Rings are designed and crafted does titanium have nickel in it to titanium max be a sure bet and to columbia titanium jacket be the $39.99 · ‎In stock

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA JOYA DE MEGGERNIE de Kate Danon

NADINA O LA ATRACCIÓN DEL VACÍO de Marisa Sicilia

LAS NOCHES EN LAS QUE EL CIELO ERA DE COLOR NARANJA de Cristina Prada