MI ALMA GEMELA (Mo anam cara) de Caroline March

Mi alma gemela de Caroline March



¿Será capaz Alicia de enfrentarse a todo por conservar al hombre al que ama de forma tan desesperada?
Alicia tiene una vida cómoda. Demasiado cómoda, pero tampoco tiene tiempo de pensar en ello... hasta que un día aciago, en un repentino e inesperado accidente fallece su mejor amiga, dejándole como recuerdo un misterioso regalo: una promesa que debió cumplir cuando ambas tenían dieciocho años. Deberá partir rumbo a Irlanda para encontrar lo que había perdido. Pero ¿realmente había perdido algo Alicia?
Por los avatares del destino, acaba en un pequeño pueblo de las Highlands escocesas, junto al lago Ness, donde descubrirá que su vida, tal y como existía, ya apenas tiene sentido.
Y por fin encuentra lo que había perdido… A ella misma y su capacidad de amar más allá de los convencionalismos establecidos por la sociedad.

Cuando muere uno de tus mejores amigos, o tu mejor amigo, el dolor que sientes en tu interior es indescriptible. Caroline ha conseguido describirlo y transmitir el desgarro que se produce en el alma de la protagonista, Alicia.

Alicia es una mujer atrapada, aunque cómoda, en una vida monótona. Una mujer que ha tenido que dejar muchas cosas en el camino a lo largo de su vida por las circunstancias en las que ha vivido. Una mujer que hizo una promesa en su adolescencia que debe cumplir cuando Sofía, su mejor amiga fallecida, así se lo recuerda.

La decisión de cumplir dicha promesa es un punto de inflexión en la vida de la protagonista que la obliga a salir de su "zona de confort" y lanzarse a buscar algo que se supone ha perdido, aunque lo que realmente debe buscar es a si misma.

El grueso de la historia transcurre en las preciosas Highlands escocesas, cerca del lago Ness, entre escoceses irresistibles, lugareños desconfiados, señoras demasiado interesadas en las vidas de los demás y situaciones cotidianas que la autora resuelve con maestría.Resulta delicioso leer cómo Alicia crece a lo largo de la novela, cómo aprende a enfrentarse ella sola a una múltiple diversidad de situaciones y relaciones complejas de amistad o de algo más. Cómo a pesar de estar convencida de que no quiere cambiar nada de lo que tiene en su vida, su corazón no piensa igual y va por su cuenta. La historia de amor narrada es preciosa y sus altibajos te estremecen. Y "hasta aquí puedo contar"

Ya sabéis que no me gusta decir demasiado de las novelas que reseño, es una pena descubriros ciertas cosas que debéis leer en primicia al abrir el libro. No voy a añadir nada más salvo que Caroline March me ha conquistado y os puedo asegurar que leeré más libros suyos.

¡Por supuesto que os la recomiendo!







Comentarios

Entradas populares de este blog

LA JOYA DE MEGGERNIE de Kate Danon

NADINA O LA ATRACCIÓN DEL VACÍO de Marisa Sicilia

LAS NOCHES EN LAS QUE EL CIELO ERA DE COLOR NARANJA de Cristina Prada