A LAS OCHO EN EL THYSSEN de Nieves Hidalgo



¿Se puede publicitar una novela de zombis como romántica?
Alex Vílchez, autor reconocido de novelas de suspense, lo ha hecho animado por su editora, bajo el seudónimo de Robert Cooper. Es cambiar de tercio o no escribir, porque se encuentra en un bajón creativo. Y para sorpresa de todos, la novela rompe el techo de ventas, posicionándose en el número uno de romántica.
A Lucía, administradora de la web más visitada del género, casi le da un soponcio cuando se entera y lee la novela de zombis. Sube una crítica que hace que el libro baje quince puestos en un solo día, declarándole la guerra. Y Vílchez está dispuesto a presentar batalla, utilizando mil artimañas para fastidiar a la mujer que intenta hundirlo.  
Casualidades de la vida, se encuentran en una cita a ciegas.  
Lucía y Alex se atraen de inmediato. Pero ¿qué puede pasar cuando ella se entere de que Alex no es otro que su odiado Robert Cooper? ¿Qué hará Vílchez al saber que Lucía es la administradora de la web que le ha fastidiado las ventas y le está dejando en ridículo?


Creo que muchos de los que seguimos a Nieves Hidalgo nos sorprendimos cuando conocimos la noticia de que su última novela no sería histórica, sino romántica contemporánea, y esperábamos ansiosos su publicación. Tanto, que en pocos días se ha metido entre los 100 más vendidos en algunas plataformas digitales.
No os voy a mentir si os digo que tenía puestas muchas esperanzas en esta novela y, si os gusta Nieves, entenderéis a lo que me refiero, ya que su pluma nos embelesa en cada una de sus obras. 

Pues bien, la novela no defrauda en absoluto. La autora ha creado unos personajes, tanto los principales como los secundarios, que enamoran a primera vista; una historia sencilla que te ata a sus páginas desde el prólogo; unos diálogos frescos, divertidos, espontáneos y llenos de realidad; un entorno espléndidamente descrito que te hace adentrarte en las calles del centro de Madrid o en otros fabulosos paisajes de España; una atmósfera cargada de conflictos no resueltos y sentimientos que te arrancan suspiros... Nieves nos regala una preciosa historia de amor, enmarcada en la vorágine urbana, protagonizada por dos personas sin suerte en el amor y que no creen en él hasta que el dolor físico, que solo sienten los que aman de verdad, les golpea como un puño en el estómago.
Alex, ya no cree en el amor después de un estrepitoso fracaso, y se encuentra en un bloqueo creativo; Lucía, no tiene muchas esperanzas por sus malas experiencias con el género masculino, y se escuda en su trabajo y la gestión de su web. Amigos entrometidos, y absolutamente adorables, una cita a ciegas y alguna que otra omisión de información, mezclado con el orgullo de ambos, son los ingredientes de esta divertida novela que os hará no poder dejar de leerla, carcajearos sin remedio en unos momentos y tener el corazón en un puño en otros.

Solo me queda añadir que ha sido uno de los libros que más me ha gustado últimamente, de los que te fastidia terminar, enamorada sin remedio de Alex y envidiando a Lucía y deseando que Nieves Hidalgo nos deleite con más.

Sin duda os lo recomiendo, lo pasaréis genial y sufriréis un poquito.










Comentarios

  1. Querida Nieves, felicidades por las críticas tan amenas que han hecho de tu novela "A las ocho en el Thyssen", y esto es porque me parece que en esta "has roto moldes". Mira que inventar una historia como esta, no cabe duda que solo tu maestría puede conseguirlo. ¡Una historia dentro de otra historia!; encima actual, reflejo de una autora madura profesionalmente que se arriesga y sabe como exprimir, a pesar de todo, lo más hermoso del ser humano: la alegría de vivir, las intrigas sentimentales, y el entorno madrileño de hoy.
    Gracias por regalarnos en tus novelas ese punto de ensueño y realidad.

    Bs. con mucho cariño Bertha

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA JOYA DE MEGGERNIE de Kate Danon

NADINA O LA ATRACCIÓN DEL VACÍO de Marisa Sicilia

LAS NOCHES EN LAS QUE EL CIELO ERA DE COLOR NARANJA de Cristina Prada