ESPÉRAME EN NUEVA YORK de Caroline March



¿Qué serías capaz de hacer si descubrieras que tu vida es una mentira y que todo lo que has logrado no tiene ningún valor? Tal vez sería el momento de escapar y empezar de nuevo. Esa es, precisamente, la decisión que toma la protagonista de esta novela, y lo hace refugiándose en la única ciudad del mundo en la que nadie la podrá encontrar: Nueva York. Allí, rodeada por la extraña y fascinante comunidad de vecinos que la acoge en Harlem, conseguirá al fin alcanzar la felicidad. Y junto a Jay descubrirá que el amor no es algo tan sencillo como ella pensaba, aunque sí mucho más apasionante, divertido y devastador. Sin embargo, ninguno de los dos protagonistas sabe que están apurando un tiempo que no les pertenece, pues el día que el cielo de Nueva York se cubre de cenizas ocres, el resto de sus vidas cambiará para siempre. ¿Podrán superar la cruel prueba que el destino les tiene preparada?


La nueva novela de Caroline March es un bello canto al amor. Pero no al amor sensiblero, cursi o recargado. No. Un canto al amor incondicional. Ese amor al que no le importa quién seas, a qué te dediques, lo que te depara el futuro o lo que fuiste en el pasado. Un amor que te respeta, te cuida y saca lo mejor de ti; que se disfruta cada día como si fuera el último; en el que piensas cada mañana nada más despertar y tiene tu último suspiro antes de dormir; ese amor en el que los dos corazones laten acompasados y respiran al unísono; el que te llega al alma y te impide seguir respirando cuando no está; ese que duele tanto cuando es perdido y no por tu orgullo sino porque ya no concibes tu vida sin tenerlo cerca. Ese es el amor que la autora nos cuenta en esta historia de sentimientos desgarradores y personajes complejos.



Narrado en primera persona por la protagonista, de cuyo nombre no nos enteraremos hasta el final, alterna el relato sobre su vida en España y Nueva York con la redacción de un diario. Huyendo de su vida de escaparate, deprimida y sin saber muy bien lo que quiere en adelante, comparte su existencia con un elenco de secundarios carismáticos, fuertes y encantadores que logran crear un entorno familiar y de confianza donde encuentra todo aquello de lo que carecía y prescinde de todo lo que la sobraba. La pluma de Caroline nos hace sentir la inseguridad, la alegría, la pasión y por supuesto el sufrimiento que siente la protagonista y lo hace de tal forma que he llorado en más de un pasaje.



Espérame en Nueva York es una novela que deja resaca, no consigues continuar con otra ya que deja tan buen sabor que prefieres disfrutarla durante un tiempo.



¡Felicidades Caroline! Una historia preciosa, magníficamente ambientada y con unos personajes inolvidables, tanto los que son amigos como los que no lo son tanto. El hecho que marca la inflexión de la historia, y por ende a los protagonistas, está tratado de forma exquisita y su narración te transporta hasta allí.



¿Recomendado? Por supuesto que sí. Para mí siempre es un placer leer sus novelas, es garantía de buena lectura y disfrute asegurado, aunque nos haga sufrir. ¡Leedla y contadme!





Si os ha gustado Espérame en Nueva York leed  Mi alma gemela, otra maravillosa historia que no os defraudará.



Comentarios

  1. Mira que no conocía la obra pero me has dejado con muchas ganas, así que seguramente le de la oportunidad próximamente. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte influido un poquito, espero que te guste tanto como a mi. Gracias por pasarte y comentar.
      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA JOYA DE MEGGERNIE de Kate Danon

LOS GUARDIANES (La Orden de los Varones nº 1) de Antía Eiras.

NADINA O LA ATRACCIÓN DEL VACÍO de Marisa Sicilia