TÚ EN LA SOMBRA de Marisa Sicillia



Jorge es un abogado brillante. Saca adelante su bufete, trabaja sin descanso en los casos más complicados, es extremadamente responsable y, cuando acaba el día, se pone al límite en el gimnasio, entrenando y golpeando el saco de boxeo hasta agotar todas sus fuerzas. Algunas veces el entrenamiento funciona. Otras, nada ni nadie puede apartarlo de esa pulsión que lo lleva a lo más oscuro: su adicción al sexo rápido con desconocidas. Un aseo público, un parque, un reservado... Es su oscuro secreto, eso que intenta mantener a raya durante todo el día para que no acabe devorándolo. Jorge, el depredador con sonrisa irresistible, el que logra vencer las defensas de cualquier mujer... Aunque esto no es del todo verdad: hay una que se le resiste. Irene Ávila. La joven e implacable juez Ávila, de carrera meteórica, temida y respetada a la vez. La que se pasea por los juzgados sin mirar a nada ni a nadie, concentrada en su trabajo, bella y distante, escudada tras sus gafas negras. Inalcanzable, como si fuera un reto a la medida de Jorge.

Hasta que un cambio de última hora convierte a Irene en la encargada de instruir la demanda de un cliente vital para el bufete. Entonces una sospecha que no ha sido capaz de apartar resurgirá con fuerza. Jorge cree reconocer en ella a esa mujer que un día le entregó su cuerpo sin miramientos, sin límite alguno, en la absoluta oscuridad de un club de intercambio. ¿Se trata acaso de la misma mujer? ¿Tiene Irene una doble vida? ¿Será capaz Jorge de seguirla hasta el centro de esa sombra que amenaza con engullirlos a ambos?



He leído varias obras de esta autora. Comencé con La Dama del paso y quedé encantada con la historia y su forma de contarla, el siguiente fue éste que nos ocupa y algún otro, que no todos, con posterioridad. Si alguien me pidiera que definiera la pluma de Marisa Sicilia con una sola palabra diría sin duda que es elegante. La elegancia con mayúsculas.

La sinopsis del libro nos cuenta fielmente la punta del iceberg, porque la historia en realidad tiene un trasfondo que va más allá de la adicción al sexo rápido o la frialdad de la juez. Nos encontramos con una historia cuyos personajes tienen unas heridas difíciles de sanar, que marcan su personalidad a fuego. Un hombre seguro en su apariencia pero cargado de inseguridades, y necesidades que no sabe que tiene, y que lucha por mantener el control y una vida que se ha forjado con mucho trabajo. Una mujer aparentemente fría y distante, con un autocontrol trabajado día a día desde que era pequeña, que ha logrado llegar a lo más alto en su carrera profesional y que ha dejado de lado las cosas que no era capaz de controlar. Nos encontramos con culpas no resueltas, relaciones finalizadas pero no cerradas, conflictos personales y muchos sentimientos a flor de piel, envueltos en el mundo de la corrupción urbanística llevaba al estrado y el rastrero mundo que gira a su alrededor.
Marisa ha creado con un estilo muy cuidado, y esa elegancia que la caracteriza, una relación difícil y mal vista basada en una sospecha entre sombras y que poco a poco se ilumina. La historia es preciosa, leer la evolución de los personajes es una delicia y contemplar cómo la luz va inundando sus vidas todo un placer. Recrea con una delicadeza exquisita las escenas sexuales, que no son pocas, evitando caer en lo soez a pesar de que algunas de ellas, por lo que representan, podrían, que en absoluto, haber resultado vulgares. Podría dejaros una ristra de citas con las que os emocionaríais, pero me resulta odioso desvelar cosas que tenéis que descubrir por vosotros mismos, ya lo sabéis ; )



Tengo la firme convicción de que, al igual que los autores evolucionan y lo reflejan en sus obras, los lectores también lo hacemos y lo reflejamos en cómo interpretamos o disfrutamos de los diferentes libros que leemos. Probad a releer algún libro que os gustó hace tiempo y reflexionad sobre las sensaciones que os produce. Pues bien, Tú en la sombra es una obra que he releído y no porque me decepcionara en su momento, hace más de año y medio, si no porque yo como lectora he crecido y quería comprobar lo diferente, o no, que me resultaría. Y así ha sido. La he disfrutado mucho de nuevo, pero esta vez, con el bagaje de muchos libros más de romántica contemporánea a mis espaldas, y algún que otro intento de obra propia donde lo más dificil ha sido intentar reflejar los sentimientos más profundos de los personajes, os garantizo que mi opinión respecto a este libro es magnífica.

Absolutamente recomendable, tenéis que leerlo y compartir lo que os ha parecido. No creo que la reseña haga justicia a lo que me ha hecho sentir en muchos de los momentos más emotivos. 

Una pluma excelente mi querida Marisa, gracias por hacernos disfrutar tanto.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA JOYA DE MEGGERNIE de Kate Danon

NADINA O LA ATRACCIÓN DEL VACÍO de Marisa Sicilia

LAS NOCHES EN LAS QUE EL CIELO ERA DE COLOR NARANJA de Cristina Prada