LOS GUARDIANES (La Orden de los Varones nº 1) de Antía Eiras.

Los Guardianes de Antía Eiras



Tras diecinueve días de coma, causados por un aparatoso accidente de tráfico que casi le cuesta la vida, Iria Pazos, una mujer marcada por la crudeza de su vida, despierta en el hospital sin ser consciente de los cambios a los que se enfrenta. 
Cuando regresa a casa con el alta médica, descubre que tiene un nuevo y sexy vecino, Tomás Novoa. Pero no sólo el atractivo policía nacional pondrá su vida patas arriba, ahora a Iria le ocurren extraños sucesos que supondrán un peligro para su integridad mental, pues hay algo oscuro y tenebroso que la observa y acecha en su apartamento, casi haciéndola creer que está perdiendo la razón.
¿Puede ser su mente que le juega malas pasadas? ¿Será real la presencia que ella siente? ¿Estará todo en su cabeza?
Desde ese mismo instante su vida correrá peligro, pues sus nuevos dones harán saltar todas las alarmas, y ambos se verán envueltos en una enmarañada mentira llena de secretos, engaños y oscuridad, a la que tendrán que enfrentarse juntos, ya que el destino les tiene preparada una sorpresa difícil de asimilar. 
Nada de lo que ellos daban por seguro en sus vidas es lo que parece, y los enemigos están muy cerca y son más temibles de lo que creen.
¿Te atreves a acompañarlos y descubrir esa increíble y misteriosa verdad?



He leído todo lo que ha publicado Antía hasta el momento y es todo un placer seguirla ya que me encanta lo que hace y cómo lo hace. Si habéis leído Los príncipes azules no existen...¿o sí? y A la caza de tu amor (reseña aquí ) no esperéis encontrar algo parecido ya que Antía nos sorprende con una trama absolutamente diferente, atípica en ella hasta el momento. Lo que sí os vais  encontrar es su deliciosa pluma en todas sus páginas, su forma ágil de narrarnos lo que les ocurren a sus personajes y su estilo sencillo que te absorbe y consigue que no puedas despegarte de sus libros. En definitiva, os vais a encontrar a Antía en todas y cada una de sus páginas.

La autora ha sido muy valiente en la elección de la trama, no solo por cambiar de registro, si no porque como veréis según avancéis por sus páginas, el conflicto que plantea en ellas levanta tantas pasiones como odios y divide a un sector de la sociedad. Éste tema ya ha sido tratado con anterioridad por escritores que convirtieron sus libros en los más vendidos del momento, arrasando en librerías y cines, cuando la historia fue llevada a la gran pantalla, pero Antía nos lleva más allá creando un mundo fantástico en torno a esa posibilidad.
Ha construido unos protagonistas fuertes y carismáticos que evolucionan con la novela y te atrapan sin remedio. Iria, una joven a la que le cambia la vida de la noche a la mañana, que comienza siendo muy insegura y con los miedos propios de las mujeres que sufren maltrato, crece tanto que hace que te enorgullezcas al final. Tomás es un protagonista masculino que esconde bastante más de lo que muestra aunque él no sea consciente de ello durante una gran parte de la trama. La relación entre ellos no puede comenzar peor pero la perseverancia de él, la fuerte atracción que existe entre ellos y unas circunstancias más que sorprendentes como caldo de cultivo, consiguen crear una relación intensa aunque con algún que otro altibajo que te hace estremecer en algunos momentos.  El resto de personajes secundarios completan el entorno de los protagonistas de forma encantadora: la madre de Iria, siempre preocupada por su hija, ; Alicia, la amiga leal que sufre y ríe con ella; Cassiel y Amitiel, amigos y compañeros de fatigas de Tomás y algo mucho más importante que no voy a revelar ya que debéis descubrirlo por vosotros mismos, los cuales espero merezcan las siguientes novelas de la saga ya que tienen mucho que contar, y otros muchos que iréis conociendo página a página y que os envolverán.

Debo confesar que a pesar de que la romántica fantástica o paranormal no me atrae en exceso y que leí este libro porque, como ya he comentado al principio, me gusta mucho su autora, no me ha decepcionado en absoluto y espero ansiosa que publique los que le siguen. Me he emocionado, he sufrido, me he sorprendido, he sentido miedo y otras muchas sensaciones que os invito a descubrir por vosotros mismos. ¿Os la recomiendo? Sin dudarlo.

¡¡Gracias Antía!!




Comentarios

  1. Muchísimas gracias a tí, Inés, por esta hermosa reseña.Como bien dices ha sido un cambio de género, y durante mucho tiempo sentí verdadero miedo porque la gente no lo entendiera pero, ¡me siento tan orgullosa de esta historia! Disfruté muchísimo escribiéndola, y ahora disfruto mucho más, sabiendo que la historia enamora a personas que no son afines a las historias con tramas paranormales. Gracias por darle una oportunidad. Un besazo enorme guapa.
    PD: Feliz de que quieras leer las que vienen, espero que te fascinen tanto como ésta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo el momento de leerlas, jejeje!!!
      Un besazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

A LAS OCHO EN EL THYSSEN de Nieves Hidalgo

MI TRAMPOSA FAVORITA de Isabel Keats

TÚ EN LA SOMBRA de Marisa Sicillia