LA HISTORIA DE CAS de Laura Sanz

La historia de Cas, Laura Sanz

De manera accidental, Eli, una chica de clase alta, familia acomodada y portada de revistas, conoce a Cas, un hombre que no pertenece a su mundo y que no la trata con guantes de terciopelo, algo a lo que ella está acostumbrada. A pesar de sus diferencias comenzarán una aventura fugaz que pronto se convertirá en algo más. Pero la realidad, las mentiras, algunas malas decisiones y un turbio asunto en el que se verán envueltos lo complicarán todo."Lo último que necesitaba en su vida era a alguien como Eli, una preciosidad sin demasiada sustancia, que parecía salida de una revista de modas y se sonrojaba a cada instante"."Cas era completamente inapropiado para ella, vulgar, malhablado y muy rudo. Y ni siquiera sabía cómo tratar a una mujer. No era la clase de hombre que le convenía" Pero... a veces ni el tipo duro es tan duro, ni la chica frágil es tan frágil. A veces tienes que elegir entre lo que te conviene y lo que verdaderamente deseas, y quizá perderlo todo para salir ganando.Esta es LA HISTORIA DE CAS

Comencé a seguir a Laura Sanz en RRSS cuando me sumergí en este mundo literario que cada día me tiene más enganchada, pero tardé bastante en comenzar a leerla, en realidad lo que tardé en descubrir la maravillosa autopublicación. He sido bastante convencional y lo primero que leí fue La chica del pelo azul, su primer libro publicado, una bonita novela histórica con misteriosos legajos y viajes en el tiempo incluidos. Su fresca forma de escribir me gustó mucho y tuve claro que leería más cosas de ella.
Confieso que con La historia de Cas me ha sorprendido. Mucho. Si tuviera que elegir una sola palabra para definir este libro sería intensidad. Me ha mantenido en vilo casi todo el tiempo que he estado leyendo, y os aseguro que durante dos días apenas he podido soltarlo.

La relación de los protagonistas puede parecer llena de tópicos: chica buena y rica se enamora del chico malo y pobre, con todas las dificultades que eso conlleva. Pero entre las páginas de esta emocionante novela no vais a encontrar muchos más tópicos. Os vais a chocar de frente con una mujer que vive en un escaparate, manejada y condicionada por su familia, que hace lo que se espera de ella en todo momento y nunca obtiene el reconocimiento o la aprobación de los suyos. Una mujer que cada día se enfrenta a su otro yo, que la hace plantearse muchas cosas, que desea cambiar y enfrentarse al mundo en el que vive pero que no lo consigue debido a años y años de contención y rigidez. Necesita un revulsivo y ese sin duda alguna es Cas, ya que cuando lo conoce empieza a desear respirar por sí misma. Por su parte Cas es Cas, como bien se dice en muchos momentos de la novela. Un hombre hecho a sí mismo, enamorado de su trabajo y de su vida en general. No tiene dobleces y es absolutamente sincero, de una forma que en ocasiones resulta violenta e incluso vulgar. Mundos antagónicos, caracteres muy diferentes, sueños dispares... pero ninguno de ellos se puede resistir a la atracción que surge tras un comienzo peculiar.
Su historia de amor, que empieza como una sencilla aventura de verano, se ve enriquecida por unos secundarios que aportan en cada momento la dosis justa de humor, ternura, tensión, indignación.. de los que os destaco por su supuesto a los hermanos de Cas, Jan y Till, los cuales tendrán su novela con posterioridad, y las amigas de Eli, en especial la vehemente Tana que nos hará disfrutar de conversaciones muy locuaces.

La pluma de Laura Sanz crece según avanzan sus novelas y cada una es mejor que la anterior. Su prosa es fresca, ágil, construye diálogos locuaces, divertidos, estremecedores, tiernos o desgarradores en función de lo que pretenda contar y lo hace de manera que el sentimiento del personaje te llega tan dentro que te olvidas de que estás leyendo.

En La historia de Cas hay amor, odio, humor, tristeza, intriga, desolación, esperanza y muchos más sentimientos que podréis disfrutar si la leéis. Yo así os lo recomiendo 😉

Deseando seguir leyéndote Laura!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

NADINA O LA ATRACCIÓN DEL VACÍO de Marisa Sicilia

Y A TI TE PROMETO LA LUNA de Marion S. Lee

LOS GUARDIANES (La Orden de los Varones nº 1) de Antía Eiras.